YEDRA KNITS 2: SUBMISSION CALL


Yedra kntis 2 Submission Call

Tarot: arquetipos y sinestesia. 

 

Preparar un número de una revista en papel, es un trabajo de largo recorrido. Apenas acaba de salir nuestro número 1 pero, desde el equipo editorial de Yedra Knits, ya llevamos algunas semanas preparando nuestro número 2. 

 

Este proceso de selección de patrones, conceptualización del tema y dirección de arte nos lleva siempre un año aproximadamente. El cambio desde Bellota a Yedra supone un salto cualitativo y de ejecución de nuestra publicación que responde a un constante espíritu de superación que va en el ADN de nuestro proyecto. Por eso, hemos decidido hacer un único número al año con una decena de patrones con el que podáis disfrutar a casi un patrón  por mes. 

Tarot Call For Summissions

 

Para nuestro próximo número estamos trabajando con un concepto que nos inspira y nos emociona, los arquetipos del tarot y el color. Con esta idea pretendemos hablar sobre conceptos profundos como el aprendizaje, la paciencia y la creatividad como un camino de autoconocimiento. En este camino la cromoterapia tiene una importancia crucial para nosotras. En un momento en el que el mundo se siente bajo de energías, el color puede ser un arma de construcción y de autosanación. Elegir los colores con los que trabajamos, nos vestimos y nos rodeamos puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo. Así que desde Yedra queremos lanzar un número regenerador y positivo que nos haga vibrar más alto que nunca. 

 

No buscamos interpretaciones literales de las cartas del tarot, si no una inspiración arquetípica y de piezas básicas, atemporales y unisex que encajen bien en todo tipo de cuerpos y que, mediante el color potencien su belleza desde la simplicidad. 

También, nos encantaría recibir propuestas para artículos o tutoriales con los que comunicar este concepto, así que si eres ilustrador o te gusta escribir, también hay sitio para ti en Yedra knits 2

Ricardo Cávolo Tarot

 

¿Qué tipo de prendas puedes presentar a nuestra submission? 

Jerseys, chaquetas, calcetines o accesorios como chales y bufandas. Nos gustaría que fueran prendas tanto para chico como para chica y que pongan su acento en el color y la textura del punto. Valoramos los patrones originales y divertidos de tejer que tengan un componente didáctico. 

Puedes presentar prendas de punto y crochet. Si quieres enviarnos alguna otra técnica, por favor, ponte en contacto con nosotras para que podamos verlo juntas. 

Si te apetece presentar tu propuesta, puedes ver el Mood Board de inspiración aquí: 

 

Fecha límite: 

 

La fecha límite para enviar tu propuesta es el 30 de Noviembre de 2020. 

Por favor, envíanos tu propuesta en PDF, redactada de una forma clara y sencilla, incluye bocetos de la prenda y alguna muestra del tipo de punto que quieres utilizar, así como ideas de los hilos y calidades con los que te gustaría trabajar. 

 

Otras fechas importantes: 

 

  • Los patrones seleccionados serán comunicados a mediados de diciembre. 
  • Los patrones tienen que entregarse en formato Word, terminados y testados el día 15 de Marzo de 2021.
  • Las muestras de las prendas tejidas, con la lana seleccionada para el proyecto por el equipo de Yedra knits, tienen que haberse recibido el día 30 de Marzo de 2021. 
  • Si quieres enviarnos un artículo o una ilustración, tendrás que enviar tu submission antes del 31 de Diciembre de 2020. 
  • Nuestra publicación es una publicación independiente enfocada a dar visibilidad a todo tipo de diseñadores y creativos, por favor, anímate a enviarnos tu propuesta y no seas tímido, estamos encantadas de recibir colaboraciones, además, siempre intentamos lanzar ideas para los proyectos no seleccionados. 
Post Submission Call hand knitting patterns

 

Por favor, lee con atención este post antes de enviar tu submission y repasa tus documentos antes de enviarlos para que no falte nada, es importante que nos mandes: 

 

  • Un dibujo de la prenda y de cómo crees que debería quedar sobre el cuerpo. 
  • Una foto de tu muestra de tejido para orientarnos del resultado que tienes en mente. 
  • Una descripción de la construcción de la prenda y de las técnicas utilizadas. 
  • Descripción de la lana que crees que podría utilizarse y en qué color(es).
  • Debes rellenar este formulario para poder tener todos los datos de los colaboradores centralizados. 
  • No es imprescindible pero puede ayudarnos mucho que nos envíes un patrón que ya tengas publicado. Adjunta tu documento en formato PDF en tu email
  • La remuneración de las propuestas seleccionadas se comunicará junto con la notificación de admisión y se imputa en base a la creatividad, dificultad de ejecución y características de la prenda. 

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes enviarnos un email a: hola@yedraknits.com con el asunto: Submission 21. 

¡Hey! La música nos inspira... 

Hemos creado una Playlist para ti  

Play List Radio Yedra - Submission Call 2
Escanea este código con tu teléfono y ve directa a Radio Yedra! 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados