FICHAS PATRONES RSS



Introducción al Escalado de Prendas de Punto

Iníciate en el Escalado de Prendas de Punto y crea un workflow de trabajo que te permita ser más eficiente para hacer los cálculos de tus patrones en todas las tallas que quieras.  Quizá ya publicas tus patrones pero sigues sintiendo cierta inseguridad a la hora de escalar las tallas y te surgen dudas como ¿lo estaré haciendo bien? ¿mi flujo de trabajo es el adecuado? ¿estoy utilizando las medidas correctas?Aprende a escalar patrones de punto y ganchillo de forma profesional, y olvídate de la ansiedad que esta parte del proceso te genera. ¡ME APUNTO!  

Continue reading



PATRÓN CHAL PARADISIA / PARADISIA SHAWL PATTERN

Un chal diferente con una forma sagitada inspirada por las raíces de los árboles y las nervaduras de las hojas. Tejido con dos calidades que le otorgan transparencia y textura al punto bobo. Cuando diseñé Paradisia buscaba crear un chal de esencia fantástica y romántica que puedes llevar de muchas maneras y que por sus secciones de punto bobo, rayas y vueltas cortas es perfecto para tejer sin pensar demasiado pero sin llegar a caer en lo aburrido.

Continue reading



FRINGE SWEATER / JERSEY FRINGE (Published on LITLG Mag Issue. 6)

Fringe es un patrón para tejer un sweater top down a dos agujas con una construcción muy sencilla de manga caída modificada. Es un jersey con holgura positiva y con toques festivos para llevar un toque de alegría a tus outfits diarios. NOTE: You can find Fringe Sweater on LITLG Mag Issue - 6 - Encircled Forms.  NOTA: Puedes encontrar Fringe Sweater en LITLG Mag Issue - 6 - Encircled Forms.

Continue reading



A SENTIMIENTO SHAWL / CHAL A SENTIMIENTO

A Sentimiento es una receta básica de chal para tejer mientras ves tus películas favoritas. Como verás a lo largo del patrón, tendrás mucha libertad para ajustar esta receta a tu lana y adaptarla a tus medidas y cantidades de lana. No importan los colores ni la fibra. Este chal está diseñado para que tejas siguiendo tu creatividad.

Continue reading



SUGAR PLUM POLO

El Sugar Plum Polo es un patrón de inspiración setentera. Un momento en el que se democratizó el uso del pantalón vaquero y las prendas comenzaron a ser cada vez más unisex y en el que las mujeres se atrevieron a llevar prendas masculinas. El nombre del patrón viene de un personaje andrógino de la canción Walk on The Wild Side de Lou Reed. Un patrón con el que aprenderás a construir una manga montada top down con la técnica de vueltas cortas alemanas.   Tallas: 1 (2, 3, 4, 5, 6) (7, 8, 9, 10) La modelo viste una talla 4 con 2.5 cm / 1 “ de holgura. Medidas finales Contorno pecho: 93 (97, 103, 109, 113, 119) (123,...

Continue reading