INFORMACIÓN CHAL PARADISIA


_YEDRAKNITS - PARADISIA WRAP - PATRÓN A DOS AGUJASv

DETALLES

Un chal diferente con forma sagital inspirada en las raíces de los árboles y las venas de las hojas. Cuando diseñé Paradisia, quería crear un chal con una esencia fantástica y romántica que puedas llevar de muchas formas. Este chal combina rayas de punto musgo con hileras cortas, por lo que es perfecto para tejer relajado pero manteniendo la concentración en el trabajo.

Talla única

Medidas finales

Largo total de la espina central: 80 cm / 31,5 “.
Largo total de los lados: 175 cm / 67 “.

Notas sobre la construcción
Paradisia es un chal con forma de hoja sagital. I’m tejida de abajo hacia arriba, creando aumentos en ambos lados de la pieza y una disminución doble centrada creando una espina central. Al final, el chal se divide en dos lenguas formadas por tramos de vueltas cortas con las que cerramos la prenda.

HILO

Las cantidades de hilo son aproximadas y pueden variar debido a tu tensión, la aguja, el tipo de hilo/composició o cualquier cambio que hagas en el patrón.

A - 100 g / 384 m / 420 yds - Grosor Fingering Single Merino en un color variegado.

B - 50 g / 384 m / 420 yardas - Grosor Lace KidSilk Mohair en un color semisólido.

HILO SUGERIDO

Este chal está tejido en dos colores. Puedes elegir dos fibras de grosor y calidad que contrastencomo he hecho en la muestra de mohair y single (con stellina), o puedes seleccionar dos bases con el mismo grosor y calidad de fibra. Te ecomiendo usar una fibra e hilo que defina suavemente el punto bobo y le dé luz a tu tejido.

A - 1 madeja de Tml + Glitter | Seco pero no olvidado #speckledlightgreen digitación peso | una capa (100 g / 384 m; 3,53 oz / 420 yardas; 90% lana merino Superwash / 8% acrílico / 2% Stellina).
B * - 1 madeja de Impresión | Joshua tree #darkgreen peso del cordón | de una sola capa (50 g / 384 m; 3,53 oz / 420 yardas; 70% Mohair | 30% Seda).

  • El hilo B se puede sustituir por cualquier hilo de grosor fingering.

AGUJAS

Agujas circulares de 3,25 mm / 80 cm US 3/32 “ aguja circular, o del grosor adecuado para obtene la medida correcta.

Nota: En las secciones de los cuernos del chal, es posible que necesites cambiar a un cable de 120 cm / 47,25 ”para acomodar los puntos. Para cerrar los puntos, te recomiendon utilizar una aguja del grosor 5 mm / US 8, para que las puntas no queden apretada.

OTROS ACCESORIOS

Aguja lanera, marcadores.

GAUGE / MUESTRA DE TENSIÓN

21 puntos y 38 vueltas = 4 x 4 “10 x 10 cm en punto bobo tejido PLANO en las agujas de 3,25 mm / US 3, después del bloqueo.
Al ser un chal, la tensión no es esencial, pero puede cambiar losrequisitos de hilo si no se ajusta correctamente.

ALTERNATIVAS DE HILADO

Aquí te propongo algunas alternativas de hilados para el chal Paradisia. He tratado de buscar hilados similares a los que yo he utilizado pero cada uno de ellos tiene sus propias particularidades. Siempre intento darte ideas de distintos rangos de precio y calidad o que puedas encontrar con facilidad en tu LYS. Utiliza aquellos que más resuenen contigo y te animo a trabajar con fibras respetuosas para el medio ambiente y a apoyar a los pequeños comercios. Por favor, ten en cuenta que estos hilos alternativos no han sido testados para este patrón pero espero que te sirvan de inspiración.