INFORMACIÓN PATRÓN NEW AGE MITTENS (manoplas)


New Age Mittens, manoplas tejidas a mano
DETALLES

Las Manoplas New Age son fruto de la colaboración con Indie Untangled y Lanivendole para el primero de los instalments del Club Where We Knit de 2021. Lanivendole y yo hemos trabajado inspiradas por una de las fotografías que hice al llegar a mi casa de Ámsterdam, justo antes del primer confinamiento. Las manoplas están inspiradas por la idea del hogar como jaula y como refugio en lo que pronto entenderíamos que es una nueva era. Lisa y yo somos fans de la Velvet Underground y darle el nombre de una de sus canciones me hacía especial ilusión. 
 
Tallas 1 (2, 3)  
La modelo viste una talla 1 con 1 cm /  0.5" de holgura.
Medidas Finales
Contorno de la mano -a la altura de los nudillos-: 
18 (20.5, 23) cm / [7 (8, 9) "].
Holgura recomendada: aprox.  1 cm /  0.5" de holgura positiva.
Notas Acerca De La Construcción
Estas manoplas se tejen con la técnica de Magic Loop con agujas circulares. El inicio del puño se teje en punto jersey por el lado del revés de la prenda. Una vez se alcanza la medida total para poder doblar el puño sobre sí mismo, se gira el sentido del punto haciendo una vuelta corta y se comienza a tejer la palma y los dedos de la manopla en punto ribbing 2x2. Cerramos la manopla mediante la técnica del grafting. Por último se teje el pulgar y se cose el puño doblándolo sobre sí mismo. 
Materiales
Hilo
Estas medidas son aproximadas. El uso total del hilo dependerá del hilo que utilices (fibra, marca, etc.), tu tensión y cualquier otra modificación que hagas.
Fingering Weight (225 m (247 yds) /50 g / 0.12 oz)
Hilo recomendado
Para estas manoplas Lanivendole ha creado un color especial inspirado por un ramo de peonías en su base “A Chic Blend”.
Hilo recomendado: Lanivendole - A Chic Blend, grosor 2ply fingering (50g / 225m; 0.12 oz / 247 yds; 60% Lana Brogna, 20% Alpaca & 20% Mohair). 1 (1, 1) madeja #gris y #naranja, “Home Blooms”
Agujas
Agujas circulares de 2.25 mm / 20 cm [US 0.9 / 8 "] o el grosor necesario para obtener la tensión correcta. Agujas de doble punta de 2.25 mm [US 0.9] si no vas a utilizar la técnica del círculo mágico para tejer las mangas. 
Tensión
28 puntos y 40 vueltas = 10 x 10 cm (4 x 4 ") en punto elástico 2x2 (r2, d2)  EN CIRCULAR después de bloquear.
Otros accesorios
Aguja lanera, marcadores, de lana o guardapuntos.
Técnicas
  • Montaje de hebra larga (long tail cast-on)
  • Vueltas cortas alemanas (german short rows)
  • Montaje en cable (cable cast-on)
  • Costura invisible (grafting)
ALTERNATIVAS DE HILADO
Aquí te propongo algunas alternativas de hilados para las manoplas New Age Mittens. He tratado de buscar hilados similares a los que yo he utilizado pero cada uno de ellos tiene sus propias particularidades. Siempre intento darte ideas de distintos rangos de precio y calidad o que puedas encontrar con facilidad en tu LYS. Utiliza aquellos que más resuenen contigo y te animo a trabajar con fibras respetuosas para el medio ambiente y a apoyar a los pequeños comercios. Por favor, ten en cuenta que estos hilos alternativos no han sido testados para este patrón pero espero que te sirvan de inspiración.