CHIT CHAT TEJERIL con Rich de Crossover Industries


Foto de una pulsera de cuero de cinta métrica y una mano sujetando una hoja de hiedra

Hoy, charlamos con uno de los fundadores de las pulseras originales de cinta métrica: las wirst rullers de Crossover Industries, una empresa dedicada a los productos lifestyle de cuero que nunca imaginaron crear uno de los mayores hypes de la comunidad de tejido internacional.

La primera vez que ví una Wirst Ruler de Crossover Industries (en adelante, CI) en el festival de Dublín supe que necesitaba una. Pero con los nervios del festival y tantas cosas por ver, al final, me fui sin ella y tuve que posponer mi embelesamiento hasta el festival de Perth 19.
Desde entonces no me separo de ella y, la verdad que, caprichos y enamoramientos a parte, es uno de mis gadgets tejeriles que más uso. Esta pulsera es una cinta métrica que puedes llevar contigo en todo momento y que te permitirá no sólo medir tu labor, si no tomarte medidas para calcular cuánta lana necesitas para tu patrón favorito en mitad de un festival. 
 
Las pulseras de CI son de cuero de primera calidad con un cierre que permite desabrocharla muchísimas veces sin riesgo de que ceda y la pulsera se te abra sola. Probablemente, su producto estrella es la cinta métrica de 37 cm en color cuero natural; pero, después de su éxito, CI han creado nuevos modelos para tener siempre a mano las abreviaturas de brioche o una chuleta para hacer una costura invisible (kitchener). 
Pulsera de cuero con abreviaturas de punto brioche
Para los que no conozcáis las pulseras de CI, hoy os las presentamos por todo lo alto, con una entrevista a Rich, su creador. 
 
 
YK: ¡Hola, Rich! ¿Puedes contarnos un poco sobre la marca y cómo nació?
 
CI: Hola, Sori. Te cuento: tenemos una marca a parte, ILOVEHANDLES, que fabrica varios productos para el hogar y de lifestyle. En 2015, lanzamos la Wrist Ruler con esa marca. La presentación fue muy bien, pero realmente despegó cuando la comunidad de tejedores se enteró. Si mal no recuerdo, Andrea Rangel compró una, luego Tolt Yarn y Wool nos hicieron un pedido y después vino nuestra colaboración con Karen Templer y Fringe. Nuestra Wrist Ruler había cobrado vida propia. Al mismo tiempo, teníamos ideas para otros productos de tejido y pensamos que era hora de crear una nueva marca y así nació Crossover Industries.
Andrea Rangel tejiendo con una pulsera de cinta métrica de cuero natural
 Foto: Andrea Rangel.
YK: ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a tu marca?
 
CI: Avik y yo comenzamos a hacer una lluvia de ideas sobre productos en la escuela de posgrado de arquitectura en 2007, pero comenzamos la empresa a finales de 2010. Comenzamos Crossover Industries en junio de 2019.
 
YK: Si miras hacia atrás, ¿imaginaste que tu carrera sería así?
 
CI: no tenía idea de que estaría haciendo productos  que podrían ser interesantes para tejedores, y realmente nos hemos enamorado de esta comunidad. Es todo un mundo del que no sabíamos nada. Nos ha impresionado mucho lo acogedores y solidarios que han sido todos, incluso cuando quisimos aprender a tejer nosotros mismos.
 
YK: ¿Cómo describirías vuestros valores o lo que es importante para vosotros como marca?
CI: innovación no es exactamente la palabra correcta, pero nos esforzamos mucho para asegurarnos de que todo lo que hacemos sea inteligente y único. Nos preguntamos: ¿ya se ha hecho? y ¿le resuelve algún problema a alguien?
 
YK: ¿Qué hacéis cuando no estáis trabajando en CI?
 
CI: me gusta dibujar y pintar. Soy arquitecto de formación, así que sigo en contacto con ello. Me gusta ir de excursión. Sinceramente, si no estoy trabajando, estoy con mi familia.
Soriknits Sugar Plum Polo
 
YK: ¿Cuál fue el momento más desafiante en el proceso de desarrollo de vuestra marca y por qué?
 
CI: crecer siempre es difícil porque depende de muchos factores. Empleados, equipos, pandemias globales, etc. Así que tratamos de enfocarnos en lo positivo y tratamos de seguir haciendo cosas interesantes.
 
YK: Todos  los artesanos tienen su producto o color favorito. ¿Cuál es el tuyo?
 
CI: quizá suena aburrido, pero me gusta la Wirst Ruler color cuero. También me gusta mucho nuestra regla ZigZag. Son todos nuestros bebés. Es difícil elegir.
 

Como a Rich, nuestra favorita es la Cinta Métrica en color cuero. Así que para esta presentación de esta marca tan especial en nuestra tienda hemos querido elegir sólo sus productos más básicos. CI tienen cada vez más colores y cada vez más bonitos. Esperamos que su marca os guste tanto como a nosotras y que disfrutéis mucho de vuestras pulseras. 

 

Pulseras de cuero Crossover Industries

Happy Knitting!  

Leave a comment