El Blog de Yedraknits es "mucho más que tejer". — Aprende a escribir patrones de punto RSS



¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO (O CROCHET)? III

Con este post llegamos al final de la serie “¿Cómo escribir un buen patrón de punto (o crochet)?”. Espero que hayas disfrutado y que tengas estos posts siempre a mano cuando tengas dudas sobre qué incluir o qué tener en cuenta cuando te pongas frente al boceto de tu patrón.

Continue reading





DISEÑO DE CHALES DE PUNTO - Aprende a tejer las formas básicas

Siempre que me preguntan por qué me gusta tejer chales, digo lo mismo: “tejiendo chales se aprende mucho”. Y lo cierto es que diseñando chales también. Este año me he enfrentado a mis primeros chales y ahora mismo, estoy enganchada. Diseñar un chal es algo que siempre me había dado algo de miedo ya que yo estudié patronaje para prendas de punto y el diseño de chales es mucho más libre.  Por este motivo, me resultaba aterrador sentarme a hacer cálculos sin tener unas referencias corporales como punto de partida. Pero, precisamente porque son formas más libres y porque no es tan estricta su relación de dependencia con las proporciones del cuerpo, es por lo que ahora mismo creo que...

Continue reading



Aprende a escribir patrones de punto con Yedraknits

Desde que lanzamos Bellota, la pregunta de por dónde empezar a la hora de iniciar una carrera como diseñador de patrones de punto y crochet es la que más se ha repetido.  En esta serie de posts, queremos facilitarte recursos e información para que puedas comenzar a orientarte y aprender cómo escribir tus propios patrones de punto de manera coherente y legible. 

Continue reading