ABOUT


ABOUT ME - Girl with orange beanie hand knitted

¿Quién Soy? 

Hola, me llamo Soraya y, aunque soy de Madrid, vivo en Ámsterdam desde hace unos años. Aquí tengo mi estudio de tejido desde donde diseño patrones de punto para tejedoras inspiradas como tú, edito mi revista independiente Yedraknits y trabajo como directora creativa y de comunicación de la marca de hilados MUSA YARN. 
Me encanta tejer y en el diseño de prendas de punto he encontrado mi vocación perdida. Esa que creía que no tenía. Mis días transcurren entre hilos, colores, fotos y tazas de café cargadas. 
Estudié Historia del Arte, a long, long ago… y me especialicé en arte contemporáneo por eso, las construcciones diferentes, las texturas y hacer las cosas “por el lado largo” y “a mí manera” es siempre el sello de mis patrones. Puedes encontrarlos en Ravelry y también en mi tienda. 
Desde 2018 me he dedicado full-time al diseño de punto y he tenido la suerte de ver mi trabajo publicado en revistas internacionales de la talla de PomPom Quarterly, The Knitter y LITLG Mag. 
He colaborado con marcas de todo el mundo desde las más cercanas como Rosàrios 4 o Greta & The Fibers hasta La Bien Aimée, Madelinetosh o Manos del Uruguay. 
También me apasiona escribir y comunicar por eso, desde 2018 tengo una news muy popular que conecta con miles de lectores cada mes. De esta pasión por comunicar nace mi Patreon un lugar donde creo contenidos para tejedoras curiosas y diseñadoras emergentes que buscan una comunidad donde aprender y conectar con otras personas con sus mismos valores y su misma pasión por el tejido.
En Patreon encontrarás contenidos ampliados de mi blog y formación continua para aprender a diseñar. 
Hace muy poquito me he lanzado a la aventura de crear un Podcast junto a Inés García de Sheepdays. Se llama Vueltas Cortas y puedes escucharlo aquí. 
 
Portadas Yedraknits

Sobre Yedraknits 

Yedra es una revista independiente de patrones de punto y crochet editada en castellano y en inglés una vez al año. 
Gracias a nuestra anterior publicación Bellota -de la cual editamos 4 números en 3 años- pudimos consolidar un proyecto rico en matices y desde el cual podemos ofrecer patrones de calidad y toda una red de soporte para diseñadores y marcas que se apoyan en nosotros para poder dar visibilidad a sus proyectos. 
Por nuestras páginas han pasado más de 30 diseñadores nacionales e internacionales, de los cuales muchos de ellos publicaban por primera vez en Bellota y que, desde entonces han podido dar grandes pasos en su carrera profesional. 
Desde 2018 años, Bellota y ahora Yedra Knits han contribuido al enriquecimiento del paisaje editorial de publicaciones y patrones de punto en castellano y a dar proyección internacional y visibilidad al talento y el trabajo local. 
Nuestro proyecto ha sido lento y paciente y se ha consolidado gracias al apoyo de un público exigente y entusiasta que nos ha ayudado a crecer y aprender sobre la marcha. 
Actualmente estamos trabajando en el número 3 de Yedraknits pero, este año, por circunstancias personales llegará un poquito más tarde. Puedes seguir disfrutando de nuestros números desde aquí.
 
¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ! 

 

Patreon Yedraknits