FICHAS PATRONES RSS



TALLER DE PUNTO CONTINUO (ONLINE) - Nivel intermedio

Aprende a tejer con Yedraknits y nuestro grupo continuo de punto a dos agujas.El Taller de Punto busca ayudarte a avanzar y crecer como tejedor/a de forma orgánica y pausada y en grupos reducidos. En el taller continuo nos centraremos en las distintas técnicas de punto a dos agujas. Repasaremos distintos tipos de montajes y cierres, como tejer vueltas cortas, hacer ojales o rematar las prendas, todo esto lo haremos mientras tejemos calcetines. En cada módulo, elegiremos un patrón e iremos viendo semana a semana cada una de las técnicas necesarias para ir ganando confianza paso a paso hacia técnicas y acabados cada vez más precisos.

Leer más



NOVELERÍA SHAWLETTE - Patrón de chal de punto a dos agujas

Novelería es un chal con forma de triángulo rectángulo y diseñado para la IV edición del Barcelonaknits Festival. Inspirado por las formas catenarias y una de las puertas del Parc Güel de Gaudí. Con este patrón he buscado poner el acento en el color que Marga de Greta & The Fibers ha creado para la ocasión y que me recuerda a los tonos arcillosos del barrio Gòtic de Barcelona. Es un patrón sencillo y que puedes alargar de forma muy sencilla para tejerlo con una o dos madejas en función del tamaño que quieras darle.

Leer más



PORCELINA SOCKS - Patrón de calcetines de punto con calado

Los calcetines Porcelina están inspirados por los calcetines tejidos a mano por nuestras abuelas cuando éramos pequeños. Unos calcetines con calados sencillos pero entretenidos que recuerdan a las tardes de pan con mantequilla y azúcar y los primeros paseos en bicicleta. Con ellos aprenderás a trabajar la puntera con aumentos, el montaje turco y el talón after-thought.

Leer más



INFORMACIÓN PATRÓN NEW AGE MITTENS (manoplas)

Las Manoplas New Age son fruto de la colaboración con Indie Untangled y Lanivendole para el primero de los instalments del Club Where We Knit de 2021. Lanivendole y yo hemos trabajado inspiradas por una de las fotografías que hice al llegar a mi casa de Ámsterdam, justo antes del primer confinamiento. Las manoplas están inspiradas por la idea del hogar como jaula y como refugio en lo que pronto entenderíamos que es una nueva era. Lisa y yo somos fans de la Velvet Underground y darle el nombre de una de sus canciones me hacía especial ilusión. 

Leer más



INFORMACIÓN CHAL PARADISIA

Un chal diferente con forma sagital inspirada en las raíces de los árboles y las venas de las hojas. Cuando diseñé Paradisia, quería crear un chal con una esencia fantástica y romántica que puedas llevar de muchas formas. Este chal combina rayas de punto musgo con hileras cortas, por lo que es perfecto para tejer relaj

Leer más