¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO (O CROCHET)? II


¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO  (O CROCHET? II - BLOG POST_Yedraknits
Continuamos con la serie de post sobre ¿Cómo escribir un buen patrón de puntos?. Si quieres leer la primera entrega, pincha aquí. 
 
HILADO 
Esta es una de las partes más importantes. En ella debes explicar las características principales del hilado que has utilizado, la composición, el metraje que se usa para cada talla y qué colores has usado por si alguien quiere tejer una versión exacta a la que tu muestras en tus fotos.
AGUJAS
Indica qué agujas has usado en cada parte del patrón y si es necesario cambiar de número o de cable a lo largo de la prenda. Incluye también agujas de doble punta o ganchillo (para un montaje provisional, por ejemplo) si son necesarios.
Pro tip! Cuando incluyas agujas de doble punta, índica si es un juego de 4 o de 5, esto es muy importante a la hora de tejer calcetines.
Incluye la medida en mm y US y la frase: "o el tamaño necesario para obtener la muestra de tensión", para prendas en las que la tensión sea un dato crucial. 
MUESTRA TENSIÓN
MUESTRA DE TENSIÓN 
Indica tu muestra de tensión para 10 cm / 4 '' como mínimo e indica en qué tipo de puntada se debe realizar la muestra así como si es en plano o circular. 
Es importante tejer la muestra en el tipo de puntada que se va a usar a lo largo del tejido principal de la prenda, esto además sirve para practicar el tipo de motivo y para ver cómo queda, anticipándonos a errores en la pieza final.
PRO TIP
OTROS
¿Qué herramientas o accesorios son necesarios para tejer esta prenda? incluye aquí marcadores, cremalleras, botones, guardapuntos o cualquier tipo de útil que sea importante para la realización y acabado de la prenda. 
MEDIDAS FINALES
Incluye las medidas finales de la prenda para las partes esenciales de la misma: contorno de pecho, escote, largo de manga, contorno de manga o puño. Esto ayudará a la tejedora a decidir qué talla hacer.
Pro tip! incluye también información sobre el tipo de holgura que lleva la prenda y sobre la muestra y la modelo de la fotografía principal del patrón.
Si quieres saber más sobre la holgura visita este post. 

SIGUE ATENTA PARA NO PERDERTE LAS PRÓXIMAS ENTREGAS. 
Como complemento a esta serie de posts mis Patreons recibirán una hoja de estilo simplificada.

Si este post te ha sido útil, puedes unirte a nuestra comunidad en Patreon para recibir contenidos exclusivos o participar con un café para ayudarme a seguir aprendiendo juntas. 
 KO-FI Haz tu aportación por el precio de un caféPatreon Yedraknits

Dejar un comentario