GLOSARIO DE ABREVIATURAS DE PUNTO YEDRAKNITS

GLOSARIO DE ABREVIATURAS DE PUNTO

 

En el mundo del punto y crochet, las abreviaturas son una herramienta esencial para seguir patrones y compartir conocimientos. Sin embargo, la falta de un consenso en el uso de estas abreviaturas puede generar confusión y errores en la interpretación de los patrones. 

Nuestro sector aún es joven y está creciendo mucho en los últimos años, somos más editores, diseñadores y profesores los que creamos y hacemos divulgación sobre contenidos de punto a dos agujas y patronaje de punto en el ámbito hispanohablante. Sin embargo, a falta de un organismo regulador como el Yarn Council en el mundo angloparlante, encontrar un buen glosario de abreviaturas de punto y crochet se vuelve complicado. 

Es difícil crear un consenso a día de hoy y pienso que ese compendio general y común se va construyendo poquito a poco con distintas fuentes y manuales de referencia. Entre ellos podemos encontrar todo tipo de publicaciones de punto y crochet que cómo Yedra llevamos años trabajando en la creación y divulgación de patrones de calidad en nuestra lengua.

A lo largo de estos años al frente de Yedra he tenido la oportunidad de corregir más de un centenar de patrones. Gracias a esta experiencia y a mi trabajo como diseñadora he podido recopilar un amplio GLOSARIO DE ABREVIATURAS. 

En este post quiero compartirlo con vosotros para que tengáis al alcance de vuestra mano toda la información indispensable tanto para leer, interpretar y disfrutar de vuestros patrones en castellano, como para traducirlos mejor o para escribirlos. 

¡Espero que os sea de ayuda! 

Este documento es un documento vivo y desde Yedra estamos abiertas a recibir comentarios y sugerencias. 

GLOSARIO DE ABREVIATURAS DE PUNTO Y CROCHET

 

Regresar al blog

2 comentarios

Muchas gracias Soraya, y a tu equipo realmente es un esfuerzo estupendo, especialmente porque hace rato que hace falta ponernos de acuerdo en español.

Susana

¡Gracias por compartir una recopilación como esta! Enhorabuena una vez por tu contribución al mundo del tejido

MCoT - Cris

Deja un comentario