Tabla de Equivalencia para Agujas de Tejer


Recursos Descargables para tejedoras -  Equivalencia Agujas de Tejer
Las agujas de tejer se presentan en una amplia variedad de tamaños. Desde agujas súper finitas que parecen frágiles y complicadas de manejar, hasta agujas súper gruesas con las que tejer proyectos super mullidos y acogedores.
Existen muchas convenciones para enumerar los tamaños de agujas de tejer, dos de ellos son los tamaños anglosajones y el tercero, es el sistema métrico con el que estamos más familiarizados y que está enumerado en milímetros.
Es posible que tengas agujas que solo tengan uno de estos números impresos o que en ocasiones, en los patrones internacionales o en muchas etiquetas de ovillos y madejas el grosor de las agujas recomendadas no están expresadas en el sistema métrico. 
Por eso, hemos decidido crear una tabla de equivalencias de agujas de punto para ponértelo fácil a la hora de elegir agujas, hacer tu muestra o comenzar a escribir un patrón de diseño propio. 
La medida de las agujas se expresa comúnmente en 3 sistemas de medidas: 
-Sistema métrico: utilizado principalmente en Europa y expresado en mm. 
-Británico: utilizado en todo el mundo pero, principalmente por las marcas de origen británico. Se expresa del 18 al 000 y suele ir acompañado de las siglas "UK". 
-Americano: utilizado en todo el mundo pero, principalmente por las marcas con sede en USA o Hispanoamérica. Se expresa del 0 al 50 y suele ir acompañado de las siglas "US". 
Tabla descargable de Equivalencias Agujas de Tejer O Agujas de punto
Hemos creado esta tabla para que puedas imprimir o guardar el documento como una foto en tu teléfono móvil y así tenerlo siempre a mano. 
Te recomendamos que tengas siempre a mano un calibrador de agujas ya que, en las agujas acrílicas y de madera muchas veces se borra la numeración.
-Un truco infalible para que no te pase esto es poner una pizca de esmalte de uñas transparente antes de estrenar tus agujas-. 
En las agujas metálicas como ChiaoGoo, normalmente la numeración viene grabada y no tendrás este problema. 
¡Esperamos que te guste nuestro descargable! 

DESCÁRGALA GRATIS LA TABLA DE EQUIVALENCIAS HACIENDO CLICK EN EL BOTÓN DERECHO DE TU RATÓN. 


Dejar un comentario