¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO (O CROCHET)? III

¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO (O CROCHET)? III

¿CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PATRÓN DE PUNTO (O CROCHET)? III

Con este post llegamos al final de la serie “¿Cómo escribir un buen patrón de punto (o crochet)?”. Espero que hayas disfrutado y que tengas estos posts siempre a mano cuando tengas dudas sobre qué incluir o qué tener en cuenta cuando te pongas frente al boceto de tu patrón.

Puedes leer la entrega 1 aquí y la 2 aquí.

NOTAS

Las notas son para dar cualquier información importante y específica sobre el patrón. Puedes poner notas generales sobre la construcción o incluir notas a lo largo del patrón para informar de detalles que se han de tener en cuenta para cada técnica o parte del patrón. Indica si se puede modificar una técnica por otra para dar opciones a la tejedora, etc... 

 

No olvides incluir en tu patrón de punto o crochet

ESQUEMA

El esquema de la prenda no es el gráfico del tipo de puntada. Es un dibujo en el que se vea la forma completa de la prenda y todas las medidas importantes. Este esquema puede orientar mucho a la tejedora en caso de que necesite hacer alguna modificación. Los esquemas son importantes en el caso de las prendas pero también de los chales con formas determinadas. Ya que el resultado final es más difícil de imaginar si no tenemos un boceto o una foto de la pieza completa.

COPYRIGHT O AVISOS

Yo coloco esta información en el pie de página de mis patrones. Además, incluyo la versión del patrón ya que cada año reviso mis patrones para mejorarlos y actualizarlos. (¡Para mí es importante no dejar de aprender!). 

Indica a tus clientes qué pueden o no hacer con el diseño y con las piezas terminadas. Es importante que registres tus patrones para protegerlos contra copias y plagios. Pero, si aún no estás en ese nivel, coloca una nota para animar al respeto de tu trabajo y tus condiciones. 

En la hoja de estilo para Patreons incluyo un aviso supervisado por un abogado. 

Bio en tu patrón de punto o crochet

BIO

Personalmente yo no incluyo esta información en mis patrones pero sí incluyo una sección en la que doy información para suscribirse a mi newsletter o redes sociales; así como la forma de ponerse en contacto conmigo para dudas, errores o cualquier necesidad que le pueda surgir a la tejedora.
Como complemento a esta serie de posts mis Patreons recibirán una hoja de estilo simplificada.

Si este post te ha sido útil, puedes unirte a nuestra comunidad en Patreon para recibir contenidos exclusivos o participar con un café para ayudarme a seguir aprendiendo juntas. 

 

 Patreon YedraknitsKO-FI Haz tu aportación por el precio de un café

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario