CANDY BEANIE


Girl With Beanie and Pompom

Candy es un gorro sencillo para tejedores intermedios. Un patrón simple con un par de giros en el guión que crea un divertido mapa del tesoro desde el montaje hasta el pompón. Inspirado por las vibras navideñas y el estilo nórdico de los mercadillos, Candy es un gorro caído perfecto para el invierno.

 

Tallas 1 (2, 3)

La modelo viste una talla 1 con 1 cm / 0.5 “ de holgura negativa.
Holgura recomendada: aprox. 1 cm / 0.5 “ de holgura negativa.

Contorno cabeza: 51 (56, 59) cm 20 (22, 23) “

 

Acerca de la construcción

El gorro está tejido de abajo hacia arriba con doble hilo en grosor fingering y para el dobladillo he añadido una hebra de mohair. La primera parte del gorro es el dobladillo que se trabaja en punto jersey y se dobla sobre sí mismo una vez terminado el gorro, para ocultar la costura. El cuerpo y la corona del gorro están tejidos en punto bobo circular, y el remate se puede hacer con o sin pompón.

Puedes poner un pompón de pelo vegano de Lovafur como el de la foto o hacer uno con lana. Ten en cuenta que las indicaciones de metraje de lana indicadas no incluyen el pompón.

 

Woman with pompom beanie in pink and green

 

Materiales

Hilo

Estas medidas son aproximadas. El uso total del hilo dependerá del hilo que utilices (fibra, marca, etc.), tu tensión y cualquier otra modificación que hagas.

El gorro está tejido con 2 hebras de grosor fingering para el cuerpo y añadiendo una hebra de mohair en el dobladillo. Puedes sustituir la doble hebra por un hilo sport pero ten en cuenta que los metrajes cambiarán. Necesitarás aproximadamente 1 madeja para hacer la pieza completa en grosor sport.

CP: llevando dos hebras juntas de grosor fingering.
375 (380, 390) m / 410 (415, 426) yds.
CC: añadiendo una hebra de mohair o lace.
56 (60, 70) m / 61 (65.5, 76.5) yds.

 

Hilo recomendado

Para este gorro, he elegido una mezcla de baby alpaca, seda y cachemira cachemira para darle suavidad y caída a la corona del gorro. Y añadí una hebra de silky mohair en el dobladillo para darle estructura y un halo a conjunto con el pompón.

MC: El Robledal de la Santa - Baby Silk, lana fingering weight (100g / 400m; oz / yd; 70% Baby Alpaca, 20% Seda & 10% Cashmere). 1 (1, 1) madeja #palepink, “Rosetta”

CC: El Robledal de la Santa - Mini Mohair, lana lace weight (20g / 168m; oz / yd; 72% Kid Mohair & 28% Seda). 1 (1, 1) madeja #green, “Cactus”.

Agujas

  • Agujas circulares de 3.75 mm / 40 cm US 5” / 16” o el grosor necesario para obtener la tensión correcta. Agujas de doble punta de 3.75 mm US 5” si no vas a utilizar la técnica del círculo mágico para tejer el gorro.

Otros accesorios

Aguja lanera y marcadores.

 

Tensión

17 puntos y 28 vueltas = 10 x 10 cm 4 x 4 “ en punto jersey tejido EN CIRCULAR con las agujas de mayor tamaño, después de bloquear.

18 puntos y 30 vueltas = 10 x 10 cm 4 x 4 “ en punto Bobo y deslizado EN CIRCULAR con las agujas de mayor tamaño, después de bloquear.

Beanie with Green Pompom

Técnicas

Montaje de Hebra Larga / Long Tail Cast On.
Vueltas Cortas Alemanas / German Short Rows.
Círculo Mágico (Magic Loop) o agujas de doble punta para dar forma a la parte alta del gorro.

Punto bobo y deslizado
Vta 1: Teje todo derecho.
Vta 2: des1hTRAS, 10 (11, 12) r.